Formador

Fernando Tobías Moreno

Cuando estaba estudiando 5º de EGB (10-11 años) mi profesor de matemáticas me pidió que le ayudara a enseñar sumas y restas a los  niños de 1º que iban retrasados. Me acuerdo que quedábamos con ellos a las 8.30h de la mañana, media hora antes del comienzo oficial, para hacer mates. Yo me lo pasaba pipa y me sentía muy útil. Y se me daba bien enseñar…

Cuando me vienen estos recuerdos me pregunto: ¿qué debió ver en mí aquel profe para pedirme que le ayudara a enseñar mates a los más peques? Supongo que algún tipo de habilidad pedagógica debió observar en mí…la cuestión es que desde pequeño he tenido facilidad para enseñar o mejor dicho, facilitar que el otro aprenda.

Aunque en una primera etapa profesional me dediqué a la terapia, cuando me ofrecieron la posibilidad de trabajar como profesor en la universidad Comillas ICAI-ICADE y además empecé a dar formación en Habilidades Mindfulness y Focusing sentí que realmente estaba expresando al máximo mis destrezas y pasión. Me encanta ayudar a otras personas a que desarrollen habilidades importantes para la vida.

Soy docente por vocación y es uno de los pilares que dan sentido a mi vida.

Y como no puede ser de otra manera, lo hago con mi estilo, a mi manera, con mis taras incluidas (que son unas cuentas…).

Las cursos y talleres que estoy impartiendo actualmente en diferentes formatos de duración son:

  • Mindfulness: Atención Eficiente
  • Resiliencia: Afrontar Adversidad e Incertidumbre
  • Focusing: Desarrolla tu inteligencia emocional corporal

La metodología siempre es experiencial y divertida.

Los cursos y talleres que hago en abierto siempre los podrás ver en el apartado Agenda de esta web.